![]() |
México y Veracruz están viviendo en estos momentos los estragos de una intensa ola de calor, la cual ha dejado temperaturas superiores a los 35 grados en algunas regiones, con sensaciones térmicas que superan por mucho los 40 grados.
En este escenario, personas dueñas de animales de compañía suelen sacar a sus compañeros de cuatro patas a dar un paseo, pensando que el día ´está bonito´ como para que el Greñas, el Pulgas o el Milaneso estiren sus piernas. Sin embargo, esta no es la mejor idea que podrías tener.
Lo primero que debes de considerar si piensas sacar a pasear a tu perro en medio de esta ola de calor es el horario; no es lo mismo que un peludo salga a las 12 del día que si lo hace a las ocho de la mañana o a las siete de la tarde.
Y es que antes del medio día y al menos hasta las 18:00 horas el calor es muy intenso; además, al estar más cerca del suelo está más cerca del calor que este irradia, sin contar que sus almohadillas podrían quemarse por lo caliente del piso.
Además, trata de seguir los siguientes consejos para pasear con tu perro en épocas de calor:
Igualmente, en casa trata de tener agua fresca es los lugares donde suele pasar más tiempo tu perro, así como mantener frescos los espacios con un ventilador o con las ventanas abiertas.
Ten en cuenta que cada raza de perro puede reaccionar de forma diferente al calor; los perros mayores o los que tienen un hocico muy chato son más susceptibles a las altas temperaturas, por lo que no es muy recomendable que salgan a caminar si el calor es muy intenso.