![]() |
La higiene bucal es parte importante de una visa saludable; y la herramienta indispensable para mantener limpia la boca siempre será un cepillo de dientes.
Estos pequeños objetos cumplen una función importante: mantener limpia nuestra boca, lo cual ayudará a evitar problemas dentales más severos en un futuro.
Sin embargo, con la gran cantidad de cepillos de dientes que existen en el mercado es muy difícil elegir el que vaya más acorde a nuestras necesidades y por supuesto a nuestros bolsillos.
Si no sabes qué cepillo de dientes elegir, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 21 cepillos dentales de ocho marcas diferentes; en este caso, se eligieron 12 del tipo suave y ocho medianos, los que utiliza la mayoría de los mexicanos.
Entre los puntos a evaluar estuvo que presentaran la información comercial correcta, la resistencia a la flexión de los mangos, defectos de fabricación en cabezal y mangos, longitud del mango y peso del producto, retención de cerdas y resistencia al tallado.
Si bien prácticamente todos los cepillos estudiados por Profeco cumplieron con las pruebas de calidad, una de las principales diferencias está en el precio de cada producto, así como la presentación en que pueden ser encontrados, por ejemplo:
Recuerda que lo ideal es cepillar los dientes al menos tres veces al día y entre comidas; lo ideal es cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, además que se recomienda complementar tu higiene bucal con el uso de hilo dental.
Para conocer más sobre el estudio de calidad que Profeco realizó a los cepillos de dientes en México, puedes hacer CLICK AQUÍ.