![]() |
Autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional han advertido que los próximos días la República Mexicana sufrirá los estragos de una nueva ola de calor, donde se esperan temperaturas por arriba de los 30 grados en gran parte del país.
Tan solo en Veracruz, este 12 de mayo los termómetros registraron hasta 34.4 grados en municipios como Tuxpan, con sensaciones térmicas de hasta 37 grados, ante lo cual pidieron a la población no exponerse al sol por largos periodos y consumir líquidos para evitar golpes de calor o deshidratación.
En ese sentido, en esta época de calor se recomienda tratar de evitar vestir con colores oscuros, ya que estos, aunado al tipo de tela, suelen absorber más el calor en comparación con los colores más claros.
Entre los colores que no deberías vestir durante esta ola de calor están el negro, azul marino, marrón oscuro y gris carbón, ya que estos absorben mayor radiación solar, aumentando la temperatura corporal.
Además del color, también deberías considerar evitar telas pesadas como la lana y otros materiales como el cuero, pues estos suelen tener una mayor retención de calor y evitan el paso del aire, lo que impide al cuerpo regular su temperatura.
Por ello, se recomienda mejor usar colores claros como el blanco, beige o tonos pastel pues estos reflejan mejor la luz solar y no absorben mucha radiación, lo que ayuda al cuerpo a mantenerse más fresco.
También es importante el uso de telas ligeras como lino o algodón, así como la seda y otras fibras naturales pues permiten un mejor flujo de aire y que se evapore el sudor, manteniendo la temperatura corporal mucho más estable.
Así que ya lo sabes; tal vez sea mejor guardar por un tiempo esa camisa o blusa negra que tanto te gusta y adoptar un todo más claro para no sufrir tanto en esta ola de calor. Y no olvides tomar mucha agua, así como usar bloqueador si necesitas estar mucho tiempo bajo el sol.