![]() |
Actualmente las extensiones de pestañas son una de las modas más comunes, al igual que las uñas postizas, la keratina, tratamientos estéticos y más. Sin embargo estas técnicas conllevan algunos peligros a la salud sino se realizan -y utilizan- de manera correcta.
Si tienes una cita importante, próxima graduación, o simplemente quieres lucir perfecta en la escuela o el trabajo, entonces debes conocer las ventajas y desventajas de colocarte extensiones de pestañas, ya que a diferencia de las pestañas postizas estas duran más y requieren otro tipo de cuidados.
Por lo regular, pestañas utilizadas son sintéticas, de seda o de cabello de visón, cualquiera que sea el material imita la apariencia de las pestañas naturales y son perfectas para adaptarse a cualquier tipo de ojo, en el tamaño que la persona lo requiera.
La colocación de las extensiones de pestañas debe ser colocada por un experto y tiene una duración de aproximadamente dos horas, en donde se deben tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar infecciones y más. En caso de no acudir con un experto en el tema, podrías correr diferentes riesgos:
Una incorrecta limpieza de los instrumentos en la aplicación de las extensiones de las pestañas puede ser la causa de una infección en el párpado. Asi como los clientes que no tienen una limpieza de las pestañas dentro de la limpieza facial.
Las pinzas con las que se colocan las pestañas son un tipo de objeto puntiagudo que se acerca bastante al párpado y la córnea, por lo que usarlo de manera incorrecta pone en riesgo la salud; en algunos casos, se podrían causar traumatismos.
Los pegamentos usados en este procedimiento pueden contener diversos químicos que resulten dañinos para la salud del ojo. Aunque es muy baja la probabilidad de una alergia, la dermatitis alérgica de contacto se puede presentar con picazón o ardor.
La mala manipulación de las pestañas naturales puede tener efectos negativos en el folículo. Por ello, la persona que aplica las extensiones debe tener especial cuidado y evitar frotar o jalar las pestañas naturales.