![]() |
Aunque el Frente Frío 37 está dando un pequeño respiro a los ciudadanos, las altas temperaturas ya se dejan sentir en esta temporada de primavera, por lo que la recomendación a la población es que tome al menos dos litros de agua al día, no se exponga demasiado al sol, trate de usar bloqueador para la piel y cuide los alimentos que come, indicó el doctor Juan del Bosque Márquez.
Señaló que las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, el cual es un estado severo que pone en peligro a la persona porque el desequilibrio de líquidos en el organismo puede ser fatal.
"Para evitar un golpe de calor la gente de hidratarse, tomar al menos dos litros de agua, no refrescos o cerveza, sólo agua, también no tener tanta exposición al sol. Si la jornada de trabajo implica estar al aire libre, usar ropa de manga larga, telas delgadas, gorras, sombrero o equivalente", mencionó.
El médico indicó que también es bueno usar, cuando se pueda, un bloqueador para rayos UV, lo que ayudará a evitar otros problemas de la piel.
Mencionó que en caso de color la comida comienza a descomponerse más rápidamente, de ahí que sea necesario guardarla en refrigerador y cuidar que otros alimentos hayan sido desinfectados.
Del Bosque Márquez agregó que en consulta los médicos están muy pendientes de canalizar adecuadamente al paciente dependiendo de la especialidad que se requiera, por ejemplo, un menor que llega deshidratado o con problemas gastrointestinales al pediatra y los adultos mayores para medicina interna.
Comentó que si bien la intención es que los pacientes el tratamiento más adecuado, lo mejor es que se cuiden cuando están sanos para que no enfermen.