Abogados con fama de “chuecos” y hacer justicia a medias para su conveniencia, son los que mayormente corren el riesgo de ser secuestrados, intimidados o vulnerados en sus derechos, expresó Marco Antonio Madrazo Carrión presidente de la Alianza Mexicana de Abogados de Coatzacoalcos.
Mencionó que tienen conocimiento de al menos 20 litigantes de la zona que han sufrido de algún tipo de amenazas y que han tenidos que irse de sus municipios, por temor a que atenten contra su vida o la de sus familiares.
“Muchos han sido secuestrados, levantados, vulnerados en sus derechos y en sus garantías constitucionales, muchos de nosotros también hay que decirlo tenemos famas de chuecos, tenemos fama de que no somos abogados éticos, que hacemos la justicia a medias a nuestra conveniencia”, expuso.
Madrazo Carrión dijo que quienes ejercen ésta profesión apegados a derecho deben de tener la certeza jurídica de hacer las cosas de acuerdo a la normatividad de la ley, para que la justicia sea pronta y que expedita en la defensoría de sus casos.
“Quienes ejercemos la profesión apegados a derecho, quienes hemos estudiado grados académicos, realmente tenemos que tener la certeza jurídica de hacer las cosas de acuerdo a la normatividad de la ley, pero si nos salimos de eso y lo hacemos en acto de corrupción, obviamente que corremos ese riesgo que nos vulneren los derechos”, apuntó.
El servicio profesional que ofrecen los abogados pueden ser desde un homicida, feminicida, secuestrador, llevando acabo una defensa con ética y profesionalismo.