De un 5 a un 10 por ciento aumentan las enfermedades gastrointestinales durante esta temporada de calor, debido a que los alimentos expuestos a las altas temperaturas suelen echarse a perder con facilidad.
De acuerdo al Director de Salud Pública de Coatzacoalcos Javier Reyes Muñoz, en esta época también se disparan los casos de conjuntivitis y el golpe de calor, por lo que exhortó a la población evite las exposiciones a los intensos rayos del sol y mantenerse hidratados de manera constante.
“Es una temporada muy común de enfermedades gastrointestinales y de golpe de calor, incluso hasta de conjuntivitis, de acuerdo al programa epidemiológico son enfermedades que se dan muy comúnmente, las gastrointestinales, las conjuntivitis y el golpe de calor, los alimentos se descomponen fácilmente incluso estado en el propio refrigerador”, explicó.
Las enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, como leche y grasas. , aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.
Reyes Muñoz mencionó que estas enfermedades generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como la leche y ciertos tipos de grasas. En otros casos, estas enfermedades se relacionan con diferentes tipos de cáncer y con el colon, y son conocidas con el nombre de síndrome del colon con diarrea y sin diarrea.
“Exhorto, un llamado respetuoso a la ciudadanía, que antes de consumir los alimentos, primero verifiquen que estén en buenas condiciones, porque le puede causar un problema gastrointestinal y un cuadro gastrointestinal cebero te puede llevar a una deshidratación, por eso debemos de tener mucho cuidado, recomendamos la hidratación de forma frecuente, la exposición al sol que sea lo menos frecuente en horarios pico”, dijo.