Una explosión y posterior incendio de maquinaria en la planta de asfalto que participa en la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 185 Transístmica, generó la movilización de cuerpos de emergencia y policíacos a la altura de la desviación a Texistepec, en el sur de Veracruz; no hay heridos ni víctimas, pero si pérdidas materiales millonarias.
El siniestro se registró a las 19:45 horas de este domingo nueve de octubre en la planta ubicada en el kilómetro 55 a un costado de la vía Jaltipan de Morelos - Acayucan.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el incendio inició con el estruendo de una máquina asfaltadora y posteriormente el fuego se extendió a las demás unidades propiedad de la empresa Construcción Marina y Terrestre S. A. de C. V (COMATSA) que genera el asfalto para la obra que realiza el gobierno federal.
Rápidamente el fuego consumió dos camionetas y al menos seis maquinarias; Protección Civil de los municipios de Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec, Jaltipan de Morelos, Cosoleacaque y la delegación regional, combatieron el fuego con aproximadamente 40 mil litros de agua. Asimismo atendieron a trabajadores con crisis nerviosa.
Este hecho provocó el cierre completo de la carretera federal durante los trabajos de cuerpos de emergencia.
Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, aunque extraoficialmente se habla de un sobrecalentamiento en el área de calderas de la planta de asfalto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales inició la indagatoria correspondiente.