La pandemia de Covid-19 sin imaginarlo, benefició a Guadalupe Rasgado Martínez, estudiante de la Facultad de Medicina en la Región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), pues fue elegida como becaria de la Fundación UV para así costear sus estudios.
La joven cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano y gracias a su promedio de 9.25 pudo obtener la beca de la Fundación UV, pero la pandemia de Covid-19 la que la llevó a tramitarla.
La familia de la joven no posee muchos recursos económicos, sin embargo, aunque el confinamiento trajo ahorros en transportes y comida debido a las clases virtuales, el contar con una conexión óptima de internet se volvió un gasto imprevisto que la llevó a tramitar la beca.
Si bien ella ya sabía de las becas de la Fundación UV, nunca pudo solicitarlas debido al periodo entre la publicación de la convocatoria y la entrega de la solicitud, que es corto y sus actividades académicas no le permitían hacerlo.
Ahora con esta beca ella podrá costear también el material que requiere para sus prácticas, por lo que reconoció que este programa de Fundación UV la impulsa no sólo a ella, sino a todos los demás alumnos a continuar sus estudios sin contratiempos económicos.
“El que alguien estudie una carrera universitaria habla de sus deseos de superación, y con estos apoyos la Universidad Veracruzana contribuye a hacerlos realidad”, puntualizó.