Será durante la próxima semana cuando le sea asignado un maestro al grupo de tercer grado grupo “B” de la escuela primaria Leona Vicario, luego que la docente que se desempeña en ese cargo, por cuestiones de seguridad solicitó su cambio.
El profesor Cesar Arroyo Meléndez, director de la mencionada escuela, señaló que la profesora desde principios de este año comenzó a tener diversos ‘incidentes’ en su domicilio, razón por la cual se tuvo que ir de la congregación, sin embargo, siguió dando las clases en línea.
A pesar que el colegio cuanta director y una sub directora que pudo estar frente al grupo para que las clases se dieran de manera presencial, fueron los mismos tutores quienes optaron por las clases a distancia, debido a la confianza que tienen a la profesora.
Al respecto, el también maestro Augusto Vernal Martínez, secretario general del SNTE 56, mencionó que se optó por resguardar a la maestra al mismo tiempo que se realizaba los trámites para cambiar al docente, generalmente este proceso puede tardar hasta cuatro meses, pero debido a la situación por la cual ocurrieron los hechos, se priorizó y se otorgó celeridad a la documentación.
Por lo tanto, ahora solo esperan las ordenes de presentación para que estas sean liberadas por la supervisión escolar y la sustitución de la profesora quede debidamente realizado, para que finalmente los estudiantes ya tengan clases presenciales.
Aun cuando ya se tiene respuesta favorable, un grupo de padres de familia insisten que la profesora siga dando clases en la escuela, a pesar del riesgo que eso conlleva.
Lo anterior a generado inconformidad entre una veintena de padres, por lo que exigen ‘justicia’ para que a sus hijos no les cambien de profesora.