Resguardo de la sombra de árboles de mango debido al quemante sol que había del medio día, lo que obligó un breve acto protocolario; el Arquitecto, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la CAEV, puso en servicio el pozo del “Naranjo”.
El pozo el “Naranjo”, tienen una capacidad de 40 litros por segundo, y beneficiara a más de 20 mil usuarios de los barrios de la cabecera municipal y colonias cercanas al mismo, como San Pedro Mártir, los Naranjos entre otras
El mencionado afluente de 122.5 metros de profundidad, está equipado con electrificación: 9 postes colocados, un transformador de 300 Kg, un ADM de 12", un tren de bombeo de 6" con una bomba de 100 caballos, todo esto conectado con arrancadores.
El director general de la (Caev), en su intervención reconoció el esfuerzo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de atender en todo el Estado el suministro de agua potable; acciones olvidas por pasados gobernantes, “que lo prometieron pero que nunca cumplieron”
Jim Hernández Calvo, jefe de la oficina operadora de la (Caev) en Cosoleacaque, expresó, “con esta obra hecha realidad se da seguimiento a los compromisos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hecha a la población”, pero además están listo para enfrentar el estiaje.
El doctor Felipe Zuñiga González, representante del gobierno del Estado en la zona sur, dijo después de este pozo “El Naranjo” falta tres por hacer en diferentes puntos de este municipio.
En la reunión, también estuvo presente, el Arquitecto Rubén Perdomo Vivanco, sub director, la diputada Magaly Armenta Oliveros entre otros funcionarios.