La Asociación Civil Coatza Vihve inició con una campaña de acopio de medicamentos antirretrovirales para personas seropositivas, que lamentablemente han perdido sus cistas médicas y se han quedado sin recibir los fármacos para su tratamiento.
El presidente de la AC Luis Alberto Ruíz expuso que únicamente recibirán la donación de Biktarvy y Truvada, ya qué hay pacientes que aún están en espera de recibir su tratamiento al quedarse sin derechohabiencia del IMSS o quienes sufren por el continuo desabasto en hospitales de Pemex.
“Para apoyar a las personas seropositivas que están en tratamiento, la asociación civil Coatza Vihve arrancó una colecta de medicamentos antirretrovirales. Lo recaudado será donado a las personas que por diversas causas pierden sus citas médicas, están en espera de recibir su tratamiento al quedarse sin derechohabiencia del IMSS o quienes sufren por el continuo desabasto en hospitales de Pemex”, comentó.
El activista, reveló que el tratamiento mensual tiene un costo entre los 4 mil a 9 mil 500 pesos, un frasco con 30 comprimidos y lo venden en las farmacias especializadas por pedido.
Destacó que no recibirán medicamentos caducos debido a que no les sirven a las personas en tratamiento.
Puso a disposición el WhatsApp 9211234043 para recibir las donaciones de pastillas.
Recordó que con su banco de antirretrovirales han apoyado a 300 personas que han solicitado apoyo, sin embargo, el medicamento se terminó.
“Se recomienda para todas las personas seropositivas, esas personas deben comenzar a tomar medicamentos contra la infección por el VIH lo más pronto posible, el tratamiento no puede curar esa infección, pero los medicamentos contra el VIH ayudan a las personas seropositivas a tener una vida más larga y sana. También reduce el riesgo de transmisión de vih”, finalizó.