La mayoría de los comercios del municipio de Agua Dulce incumple con las medidas de seguridad, lo que representa un riesgo para los clientes quienes acuden a esas instalaciones a realizar sus compras diariamente.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz reconoció que los encargados de los establecimientos ya fueron notificados, para que cumplan con extintores, rutas de evacuación, señalamientos y el reforzamiento de los sistemas eléctricos y de gas.
Precisó que en base a la ley 856 de Protección Civil los sitios donde se recibe la afluencia de personas deben contar con las medidas que garantiza la protección de la integridad física de los clientes y empleados, además del resguardo de los bienes inmuebles.
Abundó que en próximas fechas volverán a supervisar las instalaciones y quienes no hayan cumplido con las normas, incluso podrían clausurarse el establecimiento debido que no se pondrá el riesgo la integridad de los ciudadanos.
Los establecimientos con mayor riesgo, son los puestos comida debido al uso de gas, donde los cilindros están cerca de las hornillas o con mangueras desgastadas por lo que se debe poner principal interés en estos establecimientos.