El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), destacó la falta de estrategias y equipamiento de las autoridades encargadas de la seguridad, tras el asesinato de un empresario y las lesiones provocadas a dos empleados más durante un presunto asalto en la sastrería “Paredes” en el centro de la ciudad.
“Preguntamos dónde están las cámaras, patrullas, es importante que se atienda este problema de inseguridad, no estamos bien, la situación es terrible en Coatzacoalcos, no queremos que se repitan estos dolorosos hechos”, expreso el director del OCC Renato Rivell Rivera.
Apuntó que el no contar con una planeación, ni mucho menos con una estrategia, facilita a los grupos delictivos a cometer estos actos que vulneran la sensibilidad de la sociedad, lastimada por la ola de violencia que ha golpeado a Coatzacoalcos.
De acuerdo con el boletín hemerográfico, el mes pasado en el sur de Veracruz se registraron siete homicidios dolosos, sin embargo, las cifras fueron disminuyendo con respecto al primer trimestre de 2022, sin embargo, este último acontecimiento rompió con el ambiente de paz que venía generando en la ciudad.
“Se estima que en Coatzacoalcos funcionan actualmente alrededor de 26 cámaras de videovigilancia y solo 382 efectivos de la Policía Municipal para inhibir la delincuencia. Con este evento se rompe toda buena racha en ese sentido, estamos pidiendo ayuda, un SOS a nivel local, estatal y nacional para que se pueda atender este problema”, dijo.