Este martes, familiares y amigos dieron el último adiós a Víctor Manuel Martínez Fernández quien falleciera el pasado lunes en la ciudad de Xalapa.
El ahora occiso a causa de un infarto, fue ampliamente conocido en la localidad, ya que se destacó por algunas de sus actividades como fue ser secretario general de la sección 16 del STPRM e inicio el movimiento Cuichapa Libre que posteriormente se convirtió en una asociación.
Martínez Fernández dirigió dicha sección petrolera entregando cuentas claras durante su periodo.
Posteriormente fue en el año 2000 cuando inició las acciones con la intensión de ver convertirse el sueño de ver a la ahora Villa Cuichapa en el municipio 213 del estado.
Por ello fueron constantes sus viajes a la ciudad de Xalapa, entregando oficios tras oficios a gobernadores como Miguel Alemán Valdez y Fidel Herrera Beltrán, así como a la cámara de diputados exponiendo las razones por las que buscaba junto a un grupo de ciudadanos que la localidad fuera municipio libre.
Fue durante nueve años aproximadamente que Víctor Martínez encabezó este movimiento, sin embargo, no se concretó el objetivo.
Los restos del difunto fueron llevados a la capilla del Carmen situada en la colonia Lázaro Cárdenas para pedir a Dios por su eterno descanso, así como por sus familiares para resistir el duro momento, y posteriormente sería llevado al panteón municipal para darle cristiana sepultura.