Tras luchar por más de un año contra un tumor en el útero embrionario, la pequeña Sofía Valentina perdió la batalla contra el cáncer, pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvarla, su cuerpo no resistió más a las quimioterapias.
Tan solo el pasado 23 de septiembre un grupo de jóvenes altruistas le cumplieron uno de sus sueños a Sofía, festejando su cumpleaños número 4 vestida como su princesa favorita Blanca Nieves, en donde su hermano Matías fue su príncipe.
Aunque los médicos la habían desahuciado, sus padres el señor Abel Ramos y la señora Yamileth Enríquez tenían la esperanza de que su hija pudiera recuperarse, por lo que la llevaron a Monterrey Nuevo León donde fue nuevamente valorada, sin imaginar que ahí sería la última vez que la verían con vida.
Tal como los médicos lo habían diagnosticado, ya no se podía hacer nada por la salud Sofia Valentina y solo era cuestión de esperar, pero sus padres nunca se imaginaron que el momento llegaría tan rápido.
Se apagó la alegría del hogar, ya no escucharan más su sonrisa, ni la verán jugar con sus juegues, que hoy solo se quedan en uno de los rincones del patio, como los recuerdos más queridos por la pequeña que los llenó de felicidad durante cuatro años.
Hoy la niña está en un mejor lugar en donde ya no hay dolor, ni tratamientos que agotaban su cuerpo, ¡Descanse en paz Sofía Valentina Ramos Enríquez!