Como fue anunciado por parte del Grupo Industrial Maseca, el día de ayer se dio el incremento al precio de la tortilla, Nanchital llego hasta los 25 pesos, mientras que en el municipio de Ixhuatlán lo ofrecen en 23 pesos.
Diversas tortillerías de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, realizan el anuncio del aumento del producto alimenticio de primera necesidad, noticia que asombro a los clientes porque el algunas tortillerías o expendios va de un peso hasta dos pesos.
En Nanchital en algunos establecimientos ubicado en el centro de la ciudad, está en 25 pesos, mientras que en otras negociaciones donde elaboran las tortillas con maíz el precio es más económico.
“Hasta el día martes el precio de este producto era de 11 pesos hasta 23 pesos el kilo, lo que permitía tomar opciones de donde consumir la masa o tortilla, pero con el aumento están dando un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos”, expresaron los clientes.
En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, los clientes dieron a conocer que el costo era de 20 pesos y ahora las amas de casa pagarán 22 pesos por el kilo.
De acuerdo a los encargados de los establecimientos durante el año se ha registró un aumento en la harina de maíz, y estos podrían seguir generándose, no solo en harinas, sino también en otros productos de primera necesidad para la canasta básica.