Calles del municipio de Las Choapas volvieron a inundarse a consecuencia de los escurrimiento de las zonas montañosas, lo que provocó el aumento de los ríos y posteriormente su desbordamiento.
Las primeras afectaciones se reportaron desde la madrugada de del domingo en las colonias Centro, Agraria, Tepito, Tiburoneros, Anáhuac, Chomberos, Huapacalito, Aviación y Barrio de las Flores, por lo que automovilistas tuvieron que cruzar las calles con 30 centímetros de agua.
Uno de las zonas más afectadas fue la avenida 20 de Noviembre, donde el agua incluso ingresó a los puestos de zapatos y de ropa que hay en el lugar, por lo que sus propietarios comenzaron a colocar costales rellanas de arena.
Al respecto, el titular de la oficina de Protección Civil (PC), Francisco Castillo Reyes, explicó que los ríos Uxpanapa y San José del Carmen, se mantuvieron en su escala crítica debido que el agua provino de la zona alta e incluso de las que bajan del estado de Chiapas.
Precisó que a pesar que la alerta gris se desactivó tras las afectaciones del Frente Frío número 13, el personal de PC se mantiene en alerta permanente, debido que en éste municipio, la contingencia continúa, al seguir ocurriendo encharcamientos casi a diario.
Castillo Reyes, exhortó a la población estar atentos de las medidas de prevención que emitan, debido que durante las próximas horas las lluvias continuarán, por lo que la situación podría empeorar aún más.