El doctor Bartolo Avendaño Borromeo, director estatal de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaria de salud en Veracruz, advirtió que todo aquella empresa o establecimiento comercial que no culpa con el reglamento sanitario para el retorno a la nueva normalidad, podría ser sancionado y clausurado como ya ha ocurrido en toda la entidad.
Entrevistado luego de la reunión que sostuvo con empresarios de la Camara nacional de comercio (Canaco), a quien presentó a los supervisores y visitadores que estan recorriendo los establecimientos comerciales para que cumplan con todos los requisitos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
Dijo que en Veracruz 60 mil establecimientos comerciales han logrado su código QR que les permite poder regresar a laboral bajo las nuevas condiciones de normalidad, pero que es necesario impulsar este proyecto para que más empresas trabajen mejor y más seguros contra la pandemia.
Expuso que en todo Veracruz se han clausurado 59 establecimientos por incumplir con los lineamientos sanitarios y la nueva normatividad contra el coronavirus.
“Por eso estamos teniendo acercamiento con todos los empresarios para que despejen sus dudas y se pongan al corriente con la normativa vigente en este tema” afirmó.
“No nos olvidemos que pudiera venir otra ola si nosotros bajamos la guardia, para ello tenemos que seguir actuando en conjunto parea mitigar esta pandemia” declaró a Imagen del Golfo.