El consumo de alcohol entre alumnos de la escuela secundaria general de Oluta (ESGO), donde en días pasados, una menor tuvo que ser atendida clínicamente luego de haberse intoxicado por haber bebido en exceso una botella de vodka dentro del plantel; no es grave ni exagerado, dijo la directora María del Pilar Montero Andrade.
Expuso que el caso de la menor que se embriagó en exceso, no es seguid y es en sí, la primera vez que ocurre dentro de la escuela.
La ESGO; que es la más grande en cuanto a algunos en este municipio, pues cuenta con 18 grupos de secundaria y 400 alumnos; tiene programas de prevención de adicciones, que es ofrecido por los profesores, dijo la directora.
“Desafortunadamente los padres de familia no estamos pendientes de nuestros hijos, es muy común que luego a esta edad quieran experimenta situaciones que finalmente pudieran llegar a causarles un problema de salud” señaló, aclarando que la intoxicación que sufrió la menor no se dio entre alumnos, si no solo por parte de la estudiante.
“Se habló con los padres de familia para que desde casas revisen las pertenencias de sus hijos, aquí con la plática que los maestros le pueden dar, sobre todo tipo de adicción, sobre todo prevenciones no nada más prevenciones de alcohol, si no situaciones nocivas de salud, con todo lo que conlleve algo que le pueda corregir” dijo, afirmando que hasta el momento no se ha detectado agentes externos que pudieran influir en el consumo de alcohol entre los menores de edad.