Una amenaza de ataque causó pánico entre la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico y Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), pues sin especificar de que manera se perpetuaría la agresión, autoridades del plantel reforzaron la vigilancia por dentro y al exterior de las instalaciones.
La noche del lunes comenzó a circular una amenaza en redes sociales, situación que alertó a alumnos, maestros y personal del plantel, que asustados por la gravedad que esto pudiera llegar a causar.
En dicha publicación, una persona que dice ser alumno del ITESCO, dijo estar harto de los malos tratos que ha sufrido en la institución, dejando notar que los maestros y el director "lo han perjudicado".
Asimismo, señaló que "tomaría el control del plantel" para agredir a aquellos que lo han estado acosando durante dos años, por lo que pidió no asistir al plantel. Estos mensajes fueron difundidos a través de grupos de WhatsApp de las diferentes carreras y en inbox, causando pánico y confusión en algunos alumnos.
Debido a esta razón, la mañana de este martes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en la institución para proteger a la comunidad estudiantil en caso de que algo ocurriera.
En este momento, las instalaciones educativas se encuentran resguardadas por elementos policiacos y del IPAX, en la caseta de acceso de entrada y salida. Cabe señalar que las actividades en el ITESCO se llevan a cabo en completa normalidad y que el mensaje difundido en redes sociales ya fue eliminado.
Al respecto, el director de la institución, Bulmaro Salazar, descartó la veracidad de la amenza, señalando que alguien busca "desestabilizar al ITESCO" y recordó que en años anteriores ocurrió una situación similar, por lo que llamó a estudiantes y familiares a guardar la calma, así como retomar las actividades con normalidad, destacando que "la seguridad en la institución está garantizada."