Será la militancia quien elija al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, afirmó Federico Salomón Molina presidente del comité estatal del blanquiazul en Veracruz.
En su más reciente visita a Coatzacoalcos, dijo que en un año y medio darán a conocer si será un hombre o una mujer el que participe en el próximo proceso electoral, en el que tampoco descartan una nueva alianza con el PRI y PRD.
“Serán los militantes, dentro de un año y medio los que van a tomar la sedición de quien pudiera ser, dos o tres hoy es, o la otras es que también puede ser una mujer, no hay nada seguro en este asunto, puede también ser una candidata a gobernadora y el otro planteamiento que pudiera ser adelante el tema también de las alianzas, eso tampoco hay que descartarlo, es un proceso que dentro de un año vendrá”, dijo.
Ante la disputa que mantienen los Yunes y Julen Rementeria por la candidatura a la gubernatura del estado, el dirigente estatal del PAN sostuvo que deberá ser un candidato de unidad que no fractura las siglas del instituto político, por tal motivo trabajan en la integridad de los comités municipales para fortalecer al Acción Nacional.
“Hay una realidad que es muy diferente, yo te lo puedo decir, en la integración del comité estatal, estamos todos representados, todos los liderazgos regionales y estatales estamos en nuevas diligencias”, sostuvo.
Salomón Molina mencionó que antes de elegir a un candidato, deberán definir las propuestas qué le presentarán a la ciudadanía para recuperar nuevamente su confianza y posicionarse como la primera fuerza política.
“Más allá del tema del candidato, lo que necesitamos primero es definir qué es lo que le vamos a presentar a las sociedad, obviamente los candidatos son una parte de un elemento importante, pero obviamente primero tenemos que convencer a la ciudadanía de que el PAN trae una nueva dinámica”, finalizó.