Los dos ejecutados del jueves en Coatzacoalcos serían presuntos extorsionadores, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Recogimos los indicios, lamentablemente pues son dos personas que se dedicaban o intentaban dedicarse a la extorsión”, reveló el ejecutivo estatal.
El ejecutivo estatal indicó que ya se investiga para dar con el paradero de los responsables de estos homicidios.
Es preciso señalar que la madrugada del jueves un hombre fue hallado muerto frente a la Central Camionera de Coatzacoalcos, en la avenida Juan Osorio López, en la colonia Villas del Sur.
El cuerpo se halló con ‘el tiro de gracia’ a las 03:00 horas, siendo el cadáver levantado por las autoridades periciales.
El hombre fue identificado como Ramón Rivera Luna, de 59 años, quien presuntamente era el encargado de unos dormitorios ubicados en ese sector cercano a la terminal de segunda clase.
Alrededor de las 22:00 horas un llamado al 911 alertó a las autoridades policiacas y la Cruz Roja sobre balazos en la colonia 1 de Mayo, a un costado del Puente Joroba, donde se halló a otro hombre muerto.
El cadáver quedó tendido sobre la avenida Transístmica, entre las calles Ceiba y Agustín Lara; ahí quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, que se encontraba maniatado y con el rostro envuelto con cinta industrial, además de un impacto de arma de fuego en la cabeza.
“Va a haber presuntos responsables, hay indicios importantes que se recogieron en los hechos, se va a dar también con los hechos, nosotros también lo hemos dicho que independientemente de lo que hagan estas personas, se dediquen a la delincuencia o hacer delitos, solamente los puede juzgar la instancia correspondiente”, destacó el gobernador.