La irresponsabilidad de sus dueños y la falta de campañas de esterilización gratuitas, han provocado un incremento en el número de gatos abandonados en colonias de Coatzacoalcos, siendo en la zona centro donde más mininos han sido rescatados.
Isis Guillen Rasgado administradora de un albergue para gatos en la colonia María de la Piedad, lamentó que las personas permitan la reproducción de estos animales de manera irresponsable, toda vez que terminan arrojándolos a las calles.
“Existen muchos dueños irresponsables que no esterilizan y permiten que sus animalitos estén reproduciendo cada seis meses y se les hace fácil dejarlos en las calles y también la falta de campañas de esterilizaciones gratuitas para la gente de escasos recursos” comentó.
Y es que la mayoría de gatos abandonados son “cachorritos” que apenas pueden valerse por sí solos, por lo que muchas veces son atacados por otros animales más grandes provocándoles diversas lesiones.
“Hay muchos animales extraviados, hay muchos animales que abandonan desde cachorritos que no se pueden valer por sí mismos y los reportes los recibimos en nuestras páginas de facebook todos los días y nosotros no podemos estar recibiendo reportes, estar rescatando animales, estar cuidando a los que ya tenemos en nuestro albergue”, sostuvo.
La entrevistada lamentó que la inflación también haya encarecido el precio de los alimentos para gatos, por lo que constantemente tienen que realizar eventos para recaudar la suficiente cantidad de comida.