La acumulación de objetos plásticos y otro tipo de residuos ha ocasionado enfermedades para los nietos de la señora Ramona Gil Hernández, vecina de la colonia Ignacio Allende Unzaga de villa Allende.
La allendense señaló que en un principio dialogó con sus vecinos que tienen esta recicladora ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora casi esquina con Margaritas, para exponerles el caso.
Sin embargo, lo único que hicieron sus vecinos, es levantar todos los desechos que se habían metido a su terreno.
Ramona Gil manifestó que en días pasados se fracturó el pie porque muchos de los botes de esta recicladora se encontraban en su patio.
La acumulación de estos productos ha ocasionado enfermedades de la piel en sus nietos, además de que ha aumentado la aparición de moscas.
La afectada comentó que ha recurrido a la agencia municipal, quienes solo le respondieron que atenderán su queja e irán a hacerle una visita domiciliaria, lo cual no ha ocurrido.
Por último, se trasladó a las oficinas de Gobernación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde le indicaron que irían a fumigar en su propiedad, pero tampoco han llegado.