A casi un año de permanecer atracada en el muelle antiguo de Permaductos ubicado en Villa Allende, este jueves fue remolcado hacia Tuxpan Veracruz la Barcaza “BOA BARGE 22”, tras recibir reparaciones y adecuaciones.
Esta estructura forma parte de una de las plataformas que realiza exploraciones en las aguas del Golfo de México frente a las costas de Coatzacoalcos, la cual había ingresado para refugiarse de las condiciones climatológicas.
Fue la embarcación “Goliath”, quien efectúo las maniobras para mover la gran estructura, la cual tuvo que ser recostada para facilitar los trabajos, toda vez que cuenta con una dimensión de 92 m x 31.5 m x 6.71 m.
El desatraque y salida se registró alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, brindando un espectáculo para las personas que lograron observar su recorrido a lo largo del rio Coatzacoalcos, hasta atravesar las escolleras.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Barcaza “BOA BARGE 22” identificada con bandera de Reino de Noruega, ha operado en los puertos de Altamira Tamaulipas, Tampico, Coatzacoalcos, Veracruz, en Dos Bocas Tabasco y Ciudad del Carmen Campeche.
La SCT otorgó los permisos a la empresa naviera mexicana Servicios Marítimos de Campeche, S.A de C.V. para operar y explotar en navegación de cabotaje en vías generales de comunicación por agua, la embarcación “BOA BARGE 22”.