Simpatizantes del candidato a la dirigencia del Comisariado Ejidal, Melquiades Bautista Hernández tomaron la Casa Ejidal porque se dijeron plantados por la representante de la Procuraduría Agraria, María Luisa Cortés, quien los había convocado para una asamblea de elección este jueves, pero no llegó.
Los campesinos mencionan que la funcionaria de la Procuraduría Agraria emitió una convocatoria para la realización de una asamblea la mañana de este jueves y que tenía como único fin, la elección de quien sustituirá al actual dirigente, Inocente Bautista Luis y por eso es que estaban ahí, sin embargo, la funcionaria no llegó, aun cuando ella firmó la convocatoria.
Señalan que por eso exigían la presencia del ingeniero María Luisa Cortés, para que de una vez realizara la elección, ya que decían ser la mayoría.
En tanto que el grupo de seguidores del candidato Cornelio Bautista Hernández no se presentó, pues argumentaron que con tiempo les avisaron de la suspensión de la asamblea por parte de la Procuraduría, por la existencia de una denuncia penal, por lo que habrá una segunda convocatoria.