Desde el primero de octubre en la central de autobuses de Coatzacoalcos implementaron nuevamente la solicitud de identificación oficial para adquirir un boleto de pasaje.
Toda persona que desee viajar a otro destino tendrá que presentar cualquier documento oficial para que las empleadas de taquilla le proporcionen este servicio.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado donde se detalla que está medida fue implementada a solicitud del gobierno Federal y del Instituto Nacional de Migración, esto debido al incremento considerable del flujo de personas indocumentadas en la zona sur de Veracruz.
Es preciso recordar que en días pasados la afluencia de haitianos abarrotaba la central camionera de Coatzacoalcos con la intención de viajar un lugar más cercano para llegar a los Estados Unidos.
En el documento también se señala que las personas extranjeras que tengan residencia en México tendrán que acreditar su estancia legal en el país para poder trasladarse en estos autobuses.
Estos avisos fueron colocados en las ventanillas de la terminal y además se informa a través de microfoneo para que los pasajeros tengan sus documentos en mano a la hora de abordar la unidad.
Cabe recordar que también en el 2019 está medida fue utilizada para controlar el flujo migratorio en Veracruz así como en otros estados de la república mexicana.