Un total de 8 personas de origen hondureño, quedaron ‘varados’ en el municipio de Las Choapas, luego de ser asaltados por bandas delictivas de lado tabasqueño.
Durante el mediodía de ayer y tras sufrir uno de los peores incidentes de su vida, Carlos junto a su familia y compañeros de viaje, pedían el apoyo económico de los choapenses en la zona conocida como ‘El Crucero’.
Narró que llegó a esta ciudad tras cruzar el río Tonalá, minutos después de haber sido despojado del dinero que traían para poder llegar a la frontera Norte del país y tener una mejor calidad de vida en los Estados Unidos de Norteamérica.
Aseveró que gracias a Dios, no fueron lastimados, pero se quedaron sin el capital económico para seguir su camino, ya que no tenían ni un peso para comprar una botella de agua.
Reconoció que los grupos de migrantes han cambiado, antes, solo viajaban hombres pero ahora ha podido observar en el camino, que se trata de familias completas quienes tienen una esperanza de poder cambiar su vida en otro país.
El entrevistado, reconoció que él viaja con su hija de escasos cuatro años de edad, quien se ha convertido en el motivo para poder vencer todos los problemas e inconvenientes que se topen en el camino.
Él y siete personas más, aseguraron que van de paso y sin hacer daño a nadie, ya que su intensión no es quedarse en México, sino llegar a su frontera con la Unión Americana.