![]() |
En un pequeño cuarto ubicado en la colonia Miguel Hidalgo en la calle Mangos sin número en Coatzacoalcos, se encontró postrado en una mecedora al señor Rafael Ramírez Martínez, padeciendo un fuerte dolor a consecuencia de un golpe en la cabeza que debilitó su estado de salud.
Fue el pasado 21 de noviembre cuando se disponía a lavar ropa en el patio de su vivienda, cuando resbaló y cayó al piso de forma agresiva, ocasionándosele una abertura en la cabeza que hasta el momento lo mantiene inmóvil desde los hombros hasta las manos e imposibilitado para trabajar.
Pese a que fue auxiliado por vecinos y llevado a la Cruz Roja Mexicana donde le colocaron algunos puntos para cerrar la herida su situación no mejoró, los dolores son cada vez más fuertes.
Ante este panorama, su esposa Rebeca Sánchez quien es diabética y también se encuentra enferma, solicitó el apoyo de Salud Pública Municipal para que un médico revise a su esposo y le proporcione un diagnóstico.
La familia es de escasos recursos, ambos se dedicaban a la venta de pan, pero a raíz de este accidente tuvieron que frenar la actividad con la que llevaban el sustento al hogar.
Actualmente no cuentan con alimentos, ni productos de higiene personal, durante los últimos meses de la pandemia, han sobrevivido con el apoyo de sus vecinos quienes se conmueven al ver la situación en la que se encuentran.
“Gracias a mis vecinas hemos comido, ellos nos comparten un poquito de lo que pueden, nos traen sopa o lo que se puede. Yo me dedico hacer mandamos para generar algo. Les pido que se toquen el corazón hoy por mí y mañana por ustedes”, dijo.
Así mismo la señora Rebeca indicó que deben tres meses de renta por lo que temen ser desalojados si no cumplen con los pagos mensuales de 800 pesos.
Quienes deseen apoyar a esta familia pueden comunicarse al número de teléfono 9212070463 a nombre Rebeca Sánchez o realizar aportación económica al numero de cuenta Banamex 4766841533009992.