Clientes han reportado publicidad engañosa de precios en Walmart durante la campaña del 'Buen Fin' que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre.
Diversos consumidores se comunicaron vía telefónica a Imagen del Golfo, para externar su queja sobre esta situación que los deja en el desamparo por la falta de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coatzacoalcos, la cual fue quitada desde hace poco más de un año.
Se trata de personas adultas mayores quienes manifestaron sentirse desprotegidos ante estos abusos cometidos por el supermercado, ya que sin el apoyo de la Profeco, usar las herramientas virtuales es más complicado.
"Hace unos días acudimos a Walmart y tenían promociones exhibidas de meses sin intereses pero al final no las respetan, y molesta que aquí no hay una dependencia donde pueda ir uno a exponer su queja, y por lo mismo las tiendas se aprovechan de los consumidores y peor aún si los afectados somos personas de la tercera edad que si usa un teléfono es para hacer una llamada", apuntó María 'X'.
La tienda Walmart, aunque propiamente no participó oficialmente en el 'Buen Fin', realizó su propia campaña de promoción denominada el 'Fin Irresistible' por la que incluso a nivel nacional existen 173 quejas por las promociones que manejan y que no son respetadas.
LLAMA O REALIZA TU QUEJA VIRTUAL EN PROFECO
Debido a la pandemia, la Procuraduría del Consumidor se encuentra realizando conciliaciones en sus plataformas virtuales o de manera telefónica a través de los sitios telefonodelconsumidor.gob.mx o concilianet.profeco.gob.mx y para comparar precios con otras tiendas elbuenfin.profeco.gob.mx o directamente a los números 5555688772 ó 8004688722; los horarios de atención son de 09:00 a 21:00 horas.