El ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se encuentra en la picota y con la posibilidad incluso de pasar a ser un huésped de Pacho Viejo en fechas próximas, de no cumplir con inconsistencias de su mandato.
Considerado como el peor alcalde de Xalapa (2018-2021) Rodríguez Herrero, en toda su historia, trae varios pendientes que no lo dejan dormir, pero a pesar de los expedientes abiertos, sigue empecinado se dice, de meterse de nuevo a la política para obtener impunidad con una diputación, pero en Morena nadie lo quiere, ni de vecino por sus malos antecedentes.
Hipólito Rodríguez, tiene abiertas en el ORFIS, una gran cantidad de inconsistencias administrativas por más de sesenta millones de pesos, por lo que seguramente le debe preocupar ese enorme daño patrimonial al erario público que no se ha podido comprobar a varios años de terminado su fallido mandato.
El tiradero dejado incluye las famosas luminarias que no sirvieron.
Al ex alcalde de Xalapa, también le incluye un grave daño ambiental al afectar con acciones fraudulentas al fundo legal de terrenos a los que les dio un mal uso y hasta se les cambió su destino de reserva municipal ecológica.
En Morena a Hipólito Rodríguez, nadie lo quiere cerca, porque su situación es complicada y a pesar de que se le ha dado tiempo de cumplir con las inconsistencias administrativas, sólo busca salirse por la ruta fácil, pero nadie mete las manos por el famoso académico que demostrado una incapacidad total como administrador de los recursos públicos de los xalapeños, que no lo quieren y menos en una boleta electoral.
Los expertos en el análisis de la política, creen que la carrera política de Rodríguez Herrero, está finiquitada y debe cumplir pronto en la comprobación de todos sus faltantes millonarios a su paso por la administración pública, porque nadie lo puede ayudar por el mal uso de los recursos públicos.
El alcalde de Xalapa, Rucar Ahued, lo ha conminado a comprobar los faltantes, porque las afectaciones ya pronto estarán en manos de las instancias de la fiscalía local e incluso federal.
Además, de que Hipólito Rodríguez Herrero, se quedó sólo con sus problemas financieros y no tendrá cabida en ningún cargo con la administración estatal saliente y la entrante menos. En Morena ya no lo quieren ni de militante. Seguiremos informando. Así las cosas.