El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que entra en funciones hasta el 20 de enero de 2025, subió los bonos de la presidenta Claudia Sheinbaum, hasta el cenit, cuando hizo pública la llamada telefónica sostenida por ambos en momentos de alta tensión política.
Donald Trump, hizo referencia a una frase supuestamente evocada de la presidenta Claudia Sheinbaum, "porqué me haces esto", en un tono de reclamo, y en referencia a la amenaza de que anunció un aumento de aranceles de los productos exportados por México al vecino país del norte con base en los acuerdos del T-MEC.
Los datos de Trump, son elocuentes, dijo de la doctora Claudia Sheinbaum, como la nueva presidenta de México.
Una mujer agradable, dijo Trump, pero le faltó decir inteligente y razonable.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, en su conferencia Mañanera del Pueblo, detalló que no dará respuesta al tema comentado por el presidente Trump, que se prepara a entrar en funciones con muchas amenazas en contra de México y los problemas de migración y de delincuencia.
En la realidad en el primer mes del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han dado pasos importantes en la lucha en contra de los dos temas que le preocupan a Trump, y con acciones directas en poco tiempo un mes y siete días, se tiene un avance mayor al de los seis años del mandato de AMLO, concebido como un gobierno de transición.
Ahora, Claudia Sheinbaum, como presidenta del país y con el peso del vecino país del norte, ha demostrado valor, patriotismo y mucha dignidad, lo que garantiza y lo dijo, que no existirá sumisión ante nadie y que se pide respeto a la soberanía nacional del país.
Realmente, la presidenta Sheinbaum, es una mujer valiente y decidida a llevar a México como una gran nación por escenarios insospechados de desarrollo económico y de paz social, para lo cuál se está trabajando y la respuesta del pueblo debe ser en ese sentido de apoyo a las políticas públicas y de respaldo a las decisiones que son en defensa de los mexicanos.
Mucha gente se preocupa del presidente Trump, cuando entre en funciones y en definitiva, sus amenazas son serías y alarmistas, pero no hay que olvidar que precisamente en Veracruz, se tiene históricamente el ejemplo de los sucesos que ante el paso de los años no se pueden olvidar, las agresiones que se han tenido que responder en la unidad de pueblo y gobierno.
Hay muchos ejemplos de honor y valentía de cadetes y soldados, junto con los personajes del pueblo como el de Andrés Montes, un ciudadano, paisano que dio la vida en estos lares defendiendo la patria de los invasores.
Pero, nadie espera ese tipo de agresiones, no en estos tiempos, claro está que hoy toda la apuesta está en la diplomacia y en la buena vecindad, y que en el contexto internacional se recuerde que México, tiene historia y tradición de un pueblo de paz, sin olvidar que en el origen se tiene a un gran pueblo guerrero de lucha.
Ándale.