Este domingo se dará a conocer el paquete económico para aliviar el problema que afecta a millones de familias sobre las prórrogas de los pagos de servicios públicos como el de energía eléctrica, créditos de vivienda y se dialogará con los bancos para que den facilidades sobre los adeudos que tienen sus cuentahabientes.
Son una serie de medidas que anunciará el presidente López Obrador con el fin de que las familias mexicanas tengan un respiro de las cuentas que tienen que pagar todos los fines de mes. Al margen de este apoyo se decidió otorgar créditos a la palabra para que no paren los pequeños comercios formales e informales como son los puestos en los mercados y los que se ponen en la calle.
En el Senado de la República se analiza hacer cambios sustanciales a la Ley Federal del Trabajo a fin de evitar abusos patronales y garantizar el llamado de quédense en su casa no perjudique a la clase trabajadora.
En el estado de Veracruz se han visto que varias empresas han tomado este pretexto para dejar de pagar los salarios y despedir a empleados sin cubrir los requisitos de indemnización que tienen que realizar.
Este plan ya fue anunciado por el coordinador Ricardo Monreal de los senadores de Morena que son mayoría, el cual es elaborado por los gabinetes social y económico,porque existe la convicción de los legisladores y funcionarios federales que el país requiere un apoyo importante a los sectores productivos.
Será hasta junio cuando se normalice el país
Tenemos que quedarnos en casa todo el mes de mayo, en relación a lo acontecido en otros países no se va terminar esta epidemia en los próximos 30 días. La razón que dio el subsecretario Hugo López-Gatell era sólo el mes de abril para que el común de la gente no se desesperara en su confinamiento familiar, pero será hasta mediados de junio que podrán regresar a sus labores la burocracia y se reanuden con alguna normalidad las actividades comerciales, industriales, sociales y las turísticas.
Noticias que falsean la realidad
La desesperación es mala consejera, al grado de asegurar que la televisión privada es la única que crece en cambio los canales oficiales van en picada decreciendo. Él que lo asevera es uno más de los columnistas del periódico El Universal, Javier Tejeda Dondé, quienes critican en sus escritos habitualmente al gobierno federal de Morena.
Afirma un aumento en el auditorio de los canales de Las Estrellas, Imagen TV, Canal Nueve, Foro TV y canal ADN 40.
Para ello proporciona datos estadísticos que posiblemente sean ciertos, pero existen las dudas, por lo siguiente, porqué todos los medios siguen la información sobre el número de contagiados y personas que han fallecido en la conferencia de prensa del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, que se trasmite por el canal once del Politécnico Nacional.
Al igual que los canales 14 y 22 que se enlazan en esa hora. Son los únicos órganos informativos oficiales que dan a conocer la situación que se vive en el país. Sea lo que sea, pero la curiosidad del pueblo mexicano esta pendiente de la trágica realidad que se vive en el mundo y en México con la terrible epidemia del coronavirus, que quiere quedarse porque le gustó el globo terráqueo.