Es una versión que se maneja en los círculos políticos de la Ciudad de México, el nuevo líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que fuera nombrado como dirigente nacional, quiere manejar a su estilo y el que se opone y no le quiere dejar el poder es su fundador el veracruzano Dante Delgado.
En los puestos claves de este partido político, el exgobernador de Veracruz quiere dejar a sus meros cuates y no quiere soltar el pandero, de manera especial en el área administrativa donde tiene a los más identificados con el alvaradeño, los que manejan el gran billete.
De mentiritas sería el nuevo dirigente Álvarez Máynez y claro está que el excandidato presidencial no acepta ser el títere del partido naranja.
Lamentablemente no conocen el carácter de Dante, lo mismo pasó con el exgobernador de Jalisco Enrique Alfaro, muchos amigos que tenía en Veracruz han dejado de serlo, varios que ocuparon puestos claves en MC ya pintaron su raya.
No les quedaba de otra los del PRI manifestaron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y fue el líder de los senadores del partido tricolor Manuel Añorve quien manifestó su solidaridad en los momentos difíciles que atraviesa el país en cuanto a la seguridad y el arribo de Donald Trump.
Los mexicanos unidos en un solo frente nos hacen más fuertes y recordar que somos una nación grandiosa por su cultura e historia.
De que es la temporada política de mujeres no existe la menor duda, precisamente fue la presidenta de Honduras Xiomara Castro quien le respondió de manera tajante al presidente Donald Trump a quien advirtió que echará las bases militares estadunidenses de su territorio centroamericano si se atreve a deportar a los miles de hondureños que viven sin papeles en los Estados Unidos.
Sin rodeos la mandaría le dijo: "Frente a una actitud hostil de expulsión masiva tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con la Casa Blanca, especialmente en el campo militar, en el que sin pagar un centavo por décadas mantienen sus bases en nuestro territorio".
Tiene que entender Trump que son otros tiempos y que la supremacía de Occidente no se puede sostener bajo las vías de sojuzgamiento.
Al fin le dieron un cargo federal al exgobernador de Veracruz Cuitláhuac García va como director de CENAGAS, supliendo al licenciado en Administración de la UNAM Jaime Cortés Zepeda quien lleva 17 años trabajando en diversas áreas de Petróleos Mexicanos.
El xalapeño va a laborar en una empresa descentralizada que es el gestor del sistema nacional de transporte y almacenamiento integrado de gas natural, depende de la secretaría de Energía.
De acuerdo al presupuesto su salario rondaría por los 112 mil pesos mensuales, se desconoce si tienen algún bono de compensación ya que el ingeniero Cuitláhuac tiene que alquilar alguna casa donde vivir y los gastos naturales de transporte, alimentos y todos los extras necesarios para vivir en la ciudad capital de la República Mexicana,
Lo importante es que ya le dieron trabajo en el gobierno federal y se terminan las bromas sobre en donde ponerlo y la mentira que circuló que se iría a la embajada de México en Mozambique.