Es importante destacar que varios funcionarios del gabinete estatal de Rocío Nahle serán nominados cuando se conozcan quienes serán los nuevos secretarios de la Defensa y de Marina, de una manera especial el que fungirá como secretario de Obras Públicas que al parecer tendrá una actividad muy relevante dentro del próximo gobierno estatal.
Esto será en relación con la reunión que tendrá la gobernadora de Veracruz con la presidenta Claudia Sheinbaum en el mes de agosto donde se alineará el plan de obras acorde a las promesas de la pasada campaña electoral.
Persiste en su idea de cambiar a los fiscales por periodos más cortos y que su gobierno sea más digitalizado para evitar la corrupción.
El nuevo papel que desarrollan los periodistas en los gobiernos de la cuarta transformación son de vital importancia Rosa Icela Rodríguez corresponsal de la Jornada será la nueva secretaria de Gobernación y se maneja el nombre del periodista Jesús Ramírez Cuevas actual vocero de la presidencia como secretario general del partido Morena.
También se menciona al periodista César Yáñez como uno de los funcionarios que tendrán importancia en el próximo gobierno federal. En estos gobiernos los comunicadores han asumido importantes posiciones en ser considerados como personas que poseen los conocimientos adecuados para desarrollarse en otras actividades oficiales.
Importa mucho para el gobierno y el pueblo de México quien sería el nuevo presidente de los Estados Unidos, ya al presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó una carta al candidato Donald Trump sobre el riesgo que entraña de cerrar la frontera considerando que los estados fronterizos de los dos países son la cuarta economía del mundo ya que diariamente pasan 300 mil vehículos comerciales y un millón de personas por dichas aduanas.
La frontera de México con los Estados Unidos se ha convertido en un ring electoral.
Para nuestro país es de vital importancia que la candidata demócrata Kamala Harris sea la nueva presidenta norteamericana ya que como mujeres se entenderían mejor con Claudia Sheinbaum, ambas coinciden en varios programas sobre la legalización del aborto y los convenios sobre los migrantes, que con los republicanos sería difícil llegar a un buen arreglo.
Kamala Harris sería la primera presidenta de Estados Unidos, es de origen afroamericano, ha sido la primera mujer negra en ocupar el máximo cargo policial y la primera senadora de color.
En su primera aparición recibió el apoyo económico de 81 millones de dólares de los militantes demócratas interesados en que llegue a la Casa Blanca.