![]() |
El Estadio Azteca (oficialmente Estadio Banorte) ya alista los puntos finales de su remodelación para ser el recinto estrella de México durante la Copa del Mundo de 2026, de la que nuestro país será sede junto a Estados Unidos y Canadá.
Los trabajos, no obstante, han sufrido múltiples atrasos, y aunque inicialmente se prometía que estaría listo antes de finalizar el 2025, nueva información de TUDN apunta a que el Coloso de Santa Úrsula no abrirá de nuevo sus puertas hasta marzo de 2026, tres meses antes del arranque del Mundial.
También se apuntó que, para la reinauguración del emblemático recinto, se celebraría un juego de la Selección Mexicana ante un rival de élite, y desde ya se están comenzando a barajar opciones.
Inicialmente se tenía contemplado invitar a un combinado de la Conmebol, como Brasil o Argentina, para reactivar la acción en el recinto que cambiará de nombre a Estadio Banorte; sin embargo, se dice que se optó por un cambio de planes, y e buscaría traer a un rival de Europa.
Para los próximos compromisos internacionales del Tri en 2025, se tiene acordado enfrentar a Suiza y Turquía, ambas selecciones europeas, en junio previo a la Copa Oro, a combinados de Asia en septiembre y, ahora sí, a rivales de Conmebol en octubre.