El último partido del Barcelona del pasado domingo tuvo un resultado agridulce para los catalanes, pues pese a llevarse la victoria, el encuentro causó una baja importante para el club: su guardameta Marc-André ter Stegen, quien sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por hasta ocho meses.
La actividad para los blaugranas continuará este miércoles ante el Getafe, y con toda seguridad corresponderá a Iñaki Peña (25 años) ponerse los guantes para dicho duelo; sin embargo, se habla sobre la posibilidad de que Hansi Flick recurra al mercado de fichajes para encontrar un reemplazo de último minuto para su capitán.
El mayor inconveniente es que, con el cierre del mercado hace pocas semanas, el Barça estaría obligado a optar por un agente libre, y la sorprendente versión que ha trascendido es que la directiva del club catalán estaría pensando en sacar a un arquero del retiro.
Uno de los factores que podría facilitar la llegada de Szczesny al club catalán es su amistad con el delantero Robert Lewandowski, con quien compartió vestuario en la selección de Polonia, pero hasta ahora no hay un acuerdo cerrado.
Una tercera posibilidad es solicitar los servicios del costarricense Keylor Navas, quien actualmente se encuentra sin equipo, en un fichaje que sorprendería al mundo debido a la condición de Navas como ex jugador del Real Madrid.
Tocará esperar un anuncio oficial en los próximos días para saber si el Barcelona depositará su confianza en Iñaki Peña para los importantes compromisos de La Liga y la Champions League que se avecinan, o si deciden incorporar un arquero de mayor nivel a corto o mediano plazo.
Si el Barça prefiere buscar mayores opciones, tendría que esperar hasta enero para la reactivación del mercado de fichajes, dependiendo de Iñaki Peña por al menos tres meses; un caso similar vivió el Real Madrid la temporada pasada con la lesión de Thibaut Courtois, recurriendo al suplente Andriy Lunin.