Este miércoles, el futbolista brasileño Dani Alves compareció ante una jueza de Barcelona, quien le notificó que irá a juicio por el caso en el que se le acusa de haber abusado sexualmente de una joven de 23 años en un bar en diciembre de 2022.
Ante la decisión, el futbolista no puso ningún tipo de resistencia para no seguir dilatando el proceso, según informó la defensa del deportista.
El ex defensor del FC Barcelona estaba citado en un juzgado para recibir la notificación, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) aseguró que “la resolución que da por finalizada la fase de instrucción y que detalla los indicios que la magistrada instructora considera que, de las pruebas practicadas, hay contra él”.
De acuerdo con el TSJCat, Alves, quien lleva en prisión desde enero, mostró su “oposición” al enjuiciamiento para el que todavía no hay fecha, sin embargo, ni él ni el resto de las partes han pedido información de otro aspecto relacionado con el proceso.
A pesar de su posición, el equipo de abogados del jugador señaló que el brasileño ha manifestado “que no recurrirá la resolución a fin de agilizar lo conducente a la celebración de juicio oral”.
Además, el comunicado también acotó que “(Alves) se ha mostrado no conforme con el relato de los hechos que contiene la resolución judicial”.
Todo esto se da luego de que el lunes, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona dio a conocer que la investigación contra el jugador de fútbol brasileño Dani Alves concluyó.
De acuerdo con la jueza de la causa, existen indicios de que el lateral derecho de la ‘canarinha’ agrediera sexualmente a una mujer de 23 años en la zona de baños de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del pasado 30 de diciembre.
Tras la denuncia y luego de que trascendiera la noticia, el lateral derecho de la ‘canarinha’ fue encarcelado provisionalmente en el centro penitenciario de Cataluña Brians 2.
El juicio aún no tiene fecha, pero Alves ha decidido no recurrir la resolución para agilizar el proceso judicial.