Ya hay un nuevo campeón en la Eurocopa 2024; tras 12 años de espera, la selección de España ha vuelto a alzarse con el título del Viejo Continente tras vencer a Inglaterra por 2-1 en el Estadio Olímpico de Berlín.
Luego de una primera parte bastante igualada y con pocos remates al arco, a los pocos minutos del segundo tiempo apareció la dupla joven de la ‘Furia Roja’. Con una asistencia de Lamine Yamal (quien cumplió 17 años ayer), Nico Williams (quien celebró sus 22 años el viernes) puso el primer tanto para los españoles.
Cole Palmer ingresó de cambio al minuto 70, y tan sólo tres minutos después marcó la igualdad para los ingleses, dirigidos por Gareth Southgate. Cuando parecía que la final de la Eurocopa se alargaría por media hora más, Mikel Oyarzabal puso el 2-1 para los dirigidos por Luis de la Fuente en el minuto 86.
Inglaterra pierde su segunda final consecutiva de la Eurocopa, y mantendrá su sequía eterna con el título por al menos cuatro años más; siendo, además, otra oportunidad perdida para su capitán, Harry Kane, de levantar el primer título colectivo de su carrera.