Estados Unidos volvió a la Copa del Mundo tras una dolorosa ausencia con un equipo que apenas promedia los 25 años de edad. Gales en cambio, tardó 64 años en regresar y necesitó del mejor jugador de su historia para lograrlo.
El joven pelotón americano se fue al ataque rápido, con intensidad desmedida que le costó dos tarjetas amarillas antes del primer cuarto de juego.
Cristian Pulisic (Chelsea) sirvió a Tim Weah (Lille) para arrancar con ventaja y cruzar al arquero con un certero toque de externa. El hijo del exfutbolista y presidente de Liberia, ahora forja su propia historia.
El espíritu de su equipo contagió desde el campo a la ruidosa parcialidad norteamericana en el Estadio Áhmad bin Ali. No duró mucho, para el segundo tiempo los galeses le quitaron la pelota a los niños y se lanzaron a proponer.
Hasta que el asedio fue demasiado y Walker Zimmerman (Nashville) derribó a Gareth Bale (LAFC) en el área. El Expreso de Cardiff no perdonó. A partir de ahí, los británicos se adueñaron del juego, la desesperación fue demasiada para los dirigidos de Berhalter y sufrieron los 9 minutos del agregado para sostener el empate.
La zurda de Gareth pic.twitter.com/aqcFwA9Ylu
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 21, 2022
Estados Unidos enfrentará ahora a la favorita y hambrienta Inglaterra. Gales será puesto a prueba por la defensa de Irán.
#USA y #WAL confirmaron sus alineaciones... ¿Quién se lleva el último partido del día?#CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 21, 2022