La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que el Gobierno de Veracruz logró recuperar el control del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento, al iniciarse la defensa de la sentencia 664/2020 ante el Juzgado Tercero de Distrito.
Esto después que el pasado 19 de enero de 2023 quien fuera la antigua operadora del equipo Tiburones Rojos, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. promoviera un recurso de revisión contra la sentencia del pasado 28 de octubre ante un juzgado tercero de distrito con residencia en el municipio de Boca del Río.
La promotora, propiedad de Fidel Kuri Grajales, había solicitado revisar la resolución del juzgado, asegurando que no cuenta con jurisdicción para que fueran ellos quienes pudieran tomar de nueva cuenta el estadio; sin embargo, este se encuentra bajo obras de rehabilitación por parte del Gobierno de Veracruz.
En el recurso 9/2023, Fidel Kuri Grajales habría solicitado al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito que se asignara un nuevo dictamen para dejar sin efectos el acto de desalojo del cual se cometió el 19 de noviembre de 2020.
Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre de 2020, Patrimonio del Estado junto con Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, quedando finalizado el comodato con el Gobierno estatal.
Esto ocasionó que el contrato se venciera ante la Federación Mexicana de Fútbol, quien determinó como última instancia desafiliar a los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que no cumplían con el pago de obligaciones del equipo.
Por lo que Sefiplan sostuvo que se delegó al Subprocurador de Asuntos Contenciosos el tramitar una revisión contra la pretensión de Fidel Kuri Grajales a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba el retomar el control del estadio Luis “Pirata” de la Fuente en Boca del Río.
/lmr