Ante la falta de opciones para que los jóvenes en Orizaba puedan practicar un deporte, un par de entrenadores de basquetbol comenzaron a donar su tiempo para entrenar a un grupo de jóvenes talentosos.
Nancy Almeida, entrenadora de basquetbol, señaló que junto con el maestro Omar Pimentel decidió apoyar a un grupo de muchachos con talento para esta disciplina.
Mencionó que, aunque alguien tenga las habilidades, es necesario tener entrenamiento para poder adquirir la técnica y perfeccionarla.
Y aunque los jóvenes buscaron las opciones, dijo que no encontraron el apoyo por parte del ayuntamiento, pues para los centros deportivos que hay se necesita pagar una membresía, recursos que no tienen.
Comentó que este proyecto lo iniciaron con cuatro jóvenes, pero actualmente hay 12 con edades de los 16 a 20 años, los cuales han trabajado para poder pagarse sus uniformes.
Mencionó que con ellos entrenan todos los miércoles y viernes de 17:30 a 19:00 horas en el auditorio Gutiérrez Zamora, y esperan que haya oportunidad de que algún visor pueda observar su desempeño y lleguen a formar parte de un equipo profesional.
Indicó que en el entrenamiento que se da a los jóvenes no sólo practican y aprenden jugadas y técnica, sino también la disciplina que les servirá en su vida diaria y preparación mental.
Indicó que el fin de semana el equipo se presentará oficialmente en el Polifórum Mier y Pesado.