Una increíble selección de Inglaterra pasó por encima de su similar de Gales, quienes tras varios años volvieron a una justa mundialista y ahora tendrán que ver el resto por televisión.
La presencia de Gareth Bale, máxima estrella de los galeses, fue suficiente para evitar una apabullante derrota, que los arrojó hasta el último lugar del Grupo B.
Desde los primeros minutos el dominio inglés fue claro; no en balde son unos de los favoritos para coronarse en esta justa invernal. Aún con esto, no encontraron cómo abrir el marco del arquero Danny Ward.
Fue hasta el segundo tiempo al 49 cuando con un potente tiro libre Marcus Rashford logró anotar el primero de la noche, superando apenas por centímetros la barrera galesa.
Prácticamente un minuto después, un error en la salida por parte de Ben Davies fue aprovechado por el killer Harry Kane, quien robó el balón y puso un centro magistral a Phil Foden, quien solo tuvo que rematar con fuerza al centro del marco.
Fue al 67 cuando el jugador del Manchester United selló su doblete; Rashford recibió un pase desde la banda izquierda, y con un recorte en el área chica disparó con fuerza, logrando que el balón entrara entre las piernas de Davies, consiguiendo así el tres a cero definitivo.
El equipo de los tres leones consiguió así terminar como cabeza de su grupo, por lo cual en la fase de octavos de final se enfrentará a Senegal, un duelo que sin duda sacará muchas emociones el próximo domingo 4 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
INGLATERRA DE LÍDER
— SKY Sports México (@SKYSportsMX) November 29, 2022
Con la victoria sobre Gales, los ingleses aseguraron el primer lugar de grupo B y se van a enfrentar a Senegal en octavos. #WAL 0 - 3 #ENG
Revive el doblete de Rashford y el gol de Foden. #FIFAWorldCup #Qatar2022 #FutbolxSKY pic.twitter.com/43KYtF9n2p