![]() |
Ya está cada vez más cerca la parte favorita de muchos durante los torneos de la Liga MX: conocer a los clasificados a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.
El Clausura 2025 ya casi tiene a los equipos que pelearán por el título en la fase de eliminación directa, pero para ello faltan aún tres jornadas del torneo regular.
Con nueve puntos aún en juego para todos, no hay nada asegurado hasta el momento; sin embargo, ya hay equipos que todo indica que nadie podrá quitarles su puesto en la siguiente fase, mientras que otros se mantienen aún en disputa. Unos pocos ya pueden darse por eliminados.
Aquí te contamos cómo va el panorama en la Liga MX al término de la jornada 14. ¿Tu equipo sigue teniendo opciones? Ahora lo sabrás.
Hasta el momento, no hay ningún equipo que ya tenga su boleto asegurado a la Fiesta Grande... sin embargo, el América y Toluca, ambos empatados con 30 puntos en la cima de la tabla, son quienes más cerca están de conseguirlo, y un triunfo en la próxima jornada podría sellar su pase.
Cruz Azul, Necaxa, León y Tigres completan la lista de equipos que, al momento, tienen pase directo a los cuartos de final, pero deberán cuidarse de ser bajados de su posición. Como quiera, ya tienen en el peor de los casos el boleto asegurado al Play-In como mínimo.
Cuatro equipos más acceden a la repesca por un lugar en la Liguilla, y en estos momentos son Pachuca, Monterrey, Juárez y Pumas quienes ocupan estas plazas. Algunos de ellos tienen posibilidades matemáticas de arrebatar un lugar en la clasificación directa, mientras que otros deberán cuidar que sus perseguidores no los desbanquen a la eliminación.
Mazatlán, Chivas, San Luis, Atlas y Querétaro actualmente están en zona de eliminación, pero si cierran la fase regular del torneo con una buena racha, tienen posibilidades de escalar a la zona de Play-In. Matemáticamente, ya ninguno puede lograr la clasificación directa.
Después de su derrota ante Toluca, Santos Laguna se ha convertido en el primer equipo eliminado del Clausura 2025. Matemáticamente, los de Torreón ya no alcanzan ni un lugar en el Play-In, firmando un torneo para el olvido.
Tijuana y Puebla aún no están eliminados matemáticamente, pero sus posibilidades de avanzar son casi nulas, ya que necesitarían, además de cerrar con paso perfecto, una combinación de resultados altamente improbable.