El Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 en casa al Atlético de Madrid en la prórroga, mientras el Athletic también se clasificó al imponerse 3-1 en el campo del Valencia en el otro partido del día en los cuartos de final.
Álvaro Morata adelantó al Real Madrid (19), pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) dieron el pase a los merengues.
El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.
El Athletic de Bilbao también se clasificó para semis al ganar en el campo del Valencia también por 3 a 1.
El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74).
En un partido muy igualado de inicio, el Athletic buscó más la portería contraria.
Este viernes se realizará el sorteo de cómo quedarán las semifinales que serán de Ida y Vuelta a disputarse en febrero y en marzo, mientras que la Final será el 6 de mayo.