Primero un nuevo formato, después una serie de ajustes al himno, y la UEFA Champions League no parece dejar de proyectar una nueva imagen en esta temporada que recién arranca y promete ser el comienzo de una versión nunca antes vista de la competición.
La UEFA ha decidido darle una nueva identidad a su competición estrella, denominada ‘Kick of Light’, que se perfila como una mejora en el diseño de la marca del mayor torneo continental de clubes, y el cambio más notorio y atractivo se refleja en sus iconos digitales.
Estos cambios fueron presentados en un video difundido por la UEFA. El logotipo oficial permanece inalterado, pero el icónico balón de estrellas y la cúpula del famoso estadio ficticio de la Champions han recibido una renovación en sus elementos visuales, dándoles una textura más parecida al cristal.
Introducing the fresh new look for the UEFA Champions League ?#UCL | #KickOfLight
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 23, 2024
Además, en los bordes de las estrellas de cristal se desplazan distintas gamas de colores, representando la variedad de clubes que compiten en la primera fase. Esta identidad se basa en las características de los prismas, que descomponen la luz que los atraviesan.
“El principal objetivo de la UEFA en el desarrollo de 'Kick of Light' era crear una expresión más joven y moderna de la marca que siguiera atrayendo a los aficionados de la Champions. Es importante adaptar la identidad de la competición a las comunicaciones digitales y las redes sociales, sobre todo para conectar con los aficionados más jóvenes", indicó la UEFA.
La competición internacional de clubes más importante del mundo se moderniza por completo, y cada vez falta menos para disfrutar de una nueva edición, estrenando nuevo formato, himno e imagen.