El día de hoy, el veterano portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado con su nuevo equipo, el AVS Futebol SAD de la Primera División de Portugal, y habló públicamente de seguir sumando minutos con la camiseta de la selección mexicana.
Con 39 años de edad y 151 partidos disputados con el combinado azteca, Ochoa se quedó fuera de la convocatoria de Javier Aguirre y Rafa Márquez para los encuentros de la Fecha FIFA; sin embargo, el guardameta aseguró todavía sentirse en capacidades de ayudar al cuadro mexicano, y de disputar una Copa del Mundo.
“Mi motivación es seguir explorando nuevos horizontes, con el objetivo de estar en el próximo Mundial. Creo que incluso a mi edad, todavía puedo aportar mucho al equipo”.
Curiosamente, sería la segunda vez que Ochoa tendría que ganarse el favor de Javier Aguirre para una convocatoria mundialista; en Sudáfrica 2010, pese a ser una sensación emergente bajo los postes, el ‘Vasco’ decidió relegarlo al banquillo para dar la titularidad al experimentado Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Aun así, el guardameta se mantuvo firme en su objetivo, y lanzó su recado al ‘Vasco’, afirmando que quiere decir presente en la Copa del Mundo de 2026, que se disputará precisamente en México, en conjunto con Canadá y Estados Unidos.
Su llegada a una nueva liga europea, afirma, espera que lo fortalezca física y mentalmente para ser considerado en la convocatoria de cara a la próxima cita mundialista.
Guillermo Ochoa ha disputado con México los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; de ser llamado a la edición de 2026, se convertiría en el primer futbolista en la historia en asistir a seis copas del mundo.