No hay nada más escalofriante para un futbolista que sufrir una lesión que le obligue a alejarse de la actividad deportiva durante un periodo considerable, y esta vez le tocó al guardameta del FC Barcelona y la selección de Alemania, y uno de los más queridos del mundo, Marc-André ter Stegen.
El arquero germano sufrió una lesión en la rodilla durante el encuentro de los catalanes ante el Villarreal, que desde el primer momento pareció ser grave, y este lunes el parte médico confirmó que se trata de una rotura total del tendón rotuliano que le mantendrá alejado de las canchas por un periodo de entre seis y ocho meses.
Muchos referentes del mundo del fútbol no tardaron en solidarizarse con el cancerbero alemán, y entre ellos destacó otro nombre conocido bajo los tres palos: el mexicano Guillermo Ochoa.
Ante la difícil situación que vive Ter Stegen, el exguardameta del Club América compartió en redes sociales una fotografía de ambos abrazándose al finalizar un encuentro internacional, junto con un mensaje de apoyo deseándole una pronta recuperación.
“Mucha fuerza, amigo. Seguramente te veremos muy pronto de vuelta en la portería que es donde mereces estar cada fin de semana”, escribió Memo Ochoa.
Encuentros como el difundido por Ochoa en sus redes demuestran la enorme cordialidad que existe entre ambos, en especial cuando comparten la cualidad de saber lo que es defender los colores de sus países en escenarios internacionales.
Los blaugranas sufren un duro golpe ante la baja de Ter Stegen, y deberán encontrar pronto al reemplazo ideal que defienda la portería culé durante gran parte del resto de la temporada; Ochoa, por su parte, reanuda su paso por el fútbol portugués con el AVS Futebol SAD.