La selección mexicana sufrió una enorme debacle en San Pedro Sula al caer por un marcador de 2-0 en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League ante Honduras.
La vuelta de esta ronda eliminatoria está programada para este martes 19 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, en tierras aztecas, y estas son las condiciones que necesita el cuadro de Javier Aguirre si quiere avanzar a las semifinales del torneo.
Para avanzar al Final Four de la Nations League, y obtener su clasificación directa a la Copa Oro 2025, el ´Tri´ necesita derrotar a los catrachos por un marcador de 3-0, quedando de este modo un 3-2 en el marcador global.
Además, los aztecas no pueden recibir ningún gol de Honduras, ya que existe la regla del gol de visitante, que en este caso beneficiaría a los catrachos. Un marcador en la vuelta de 3-1 dejaría un global de 3-3, con Honduras obteniendo la clasificación por el criterio de desempate mencionado.
Así que, si los aztecas se dejan meter un gol de los hondureños en Toluca, deberán aumentar su cuota goleadora si no quieren quedarse fuera de la competencia.
Si México consigue un 2-0, igualando el marcador por 2-2, la ronda se extenderá a los tiempos extras, y de mantenerse la igualdad, se resolverá en la tanda de penales. Tal y como sucedió hace un año, cuando se enfrentaban a la misma situación ante el mismo rival, y la serie fue igualada en el último suspiro.
Es de esperarse que Honduras no se lo deje nada fácil, pues tienen deseos de venganza por la eliminación del año pasado, y producto de ello, el encuentro de la ida nos dejó el momento vergonzoso entre la afición catracha con el técnico Javier Aguirre, quien abandonó la cancha con la cabeza llena de sangre tras ser alcanzado por una lata.